"Rehaciendo el nido"
Cuando era chico me gustaba mucho ir a un club que quedaba cerca de casa, siempre nos juntamos con mis compañeros al salir de la escuela y jugábamos a un sinfín de cosas diferentes.
Un día Carla nos trajo invitaciones para su cumpleaños, sería en una semana y media, recuerdo haberle insistido a mis papás con mucha perseverancia para que me dejaran asistir, hasta que finalmente asintieron.
El cumple fue un día de semana ,por lo que nos reunimos en su casa al salir de la escuela, sin embargo no fue un cumpleaños cualquiera, la música y las luces debían detenerse cada tanto como si la mamá de los cumpleaños viniera a castigarnos por el barullo , y necesitáramos entonces, jugar a hurtadillas para que no se diera cuenta de que seguíamos despiertos a la hora de la siesta. Esa fue la última vez que vimos a Carla, se fue de vacaciones a Europa , a visitar a unos tíos que vivían en España o algo así.
Los eventos extraños, continuaron en los días que siguieron, cada día menos chicos venían a jugar al club presentando excusas poco claras como “ Hoy tengo muchos deberes” o “ A mi esos juegos de niños ya no me divierten”. A menudo sentía una gran sombra que me seguía a donde fuera pero era más grande que la mía..”Las calles ya no son seguras”
Una tarde estaba solo frente a un gran cartel con letras blancas, escupían sus blasfemias en mi cara y pinchaban cada extremo de mi cuerpo, corrí, corrí hacia mi casa, cargado de angustia y de miedo, fui a refugiarme a mi hogar, a los brazos de mi madre y la cálida voz de mi padre…'Por favor, esto tiene que ser mentira'… preocupado le conté a mis padres que aquel cartel buscaba a unos amigos de la familia, los culpaban de terroristas.. los querían vivos o muertos..
Mamá no cesaba el llanto, con el corazón en la garganta, me abrazó con todas sus fuerzas y me pidió que si alguna vez algo malo ocurría, huyera, que me fuera tan pronto como fuera posible, que me escondiera y jamás mirase atrás, yo asentí.. y sin palabras me rendí ante sus brazos..
Pasaron dos días y la sombra fue más grande que nunca.. con el peso de toda esta gran incertidumbre.. Alzamos nuestras alas en busca de un nuevo nido…
No hay comentarios:
Publicar un comentario